Energía = Todo es la Luz. Nikolas Tesla

Introducción a la Educación Cuántica. Audio de Entrevista

Conceptos y Definiciones Cuánticas en la Educación

Cognición Cuántica. Por Juan Antonio Mussa

Se puede concebir como una nueva racionalidad en el abordaje del conocimiento del ser humano: consistente en la unificación de las partes en el todo mediante el establecimiento  de relaciones entre ellas teniendo en cuenta sus diferencias, pero interpretadas desde la concepción eminentemente energética enmarcadas en diferentes relaciones sistémicas que incluye al individuo y su entorno.

 

El pensamiento cuantico se debe caracterizar por considerar que:

 

- Los conceptos opuestos se unen sin perder su diferenciación y particularidad.

 

- Los procesos del pensamiento se autoproducen y autoorganizan, en un mecanismo de retroalimentación permanente.

 

- Los sistemas están constituidos de tal manera que las partes estan en el todo y a la vez el todo esta en las partes.

 

- El aprendizaje es un continuo proceso de interacciones de orden, desorden y organización.

 

- Combina el analisis  cualitativo con el cuantitativo.

 

Aprendizaje Cuántico. Por Juan Antonio Mussa

Es la consecuencia de la interrelacion del individuo con el medio y de sus campos energeticos entre si, determinada por cambios energeticos cuali-cuantitativos, generados en el sistema nervioso central; dando lugar a asociaciones entre los incentivos caotizantes nuevos y los campos existentes desencadenando un caos en medio del campo formado por los conceptos previos, para generar un nuevo campo conceptual, a traves de un proceso entropico. Esto permite ampliar el horizonte del discernimiento, girar las acciones y generar cambios en el medio.

Pensamiento Cuántico. Por Guillermo Sanchez y otros (2006)

 

En las funciones cerebrales se  construye el pensamiento y la esencia del ser humano. Con los futuros avances de la NANOTECNOLOGIA  ciencias afines, es muy probable diseñar, controlar, y modificar materiales orgánicos e inorgánicos para implementar sistemas computacional que emulen el funcionamiento , en cierta medida el comportamiento de un cerebro humano.

 

 

Para leer más ... haz clic aqui

 

 

 

MÚSICA PARA ACTIVAR EL APRENDIZAJE ACELERADO

El aprendizaje acelerado consiste en aprender a aprender, es una metodologia de aprendizaje, es un tipo de aprendizaje basado en la estimulacion de las diversas inteligencias; para trabajar cuerpo y mente en una experiencia de aprendizaje completamente multisensorial.